Abdominales hipopresivos para un vientre plano

Con el embarazo y el parto mi faja abdominal ha sufrido mucho y hay que tener mucho cuidado con la forma en que las tensas. Para fortalecerlos y reanudarlos sin problemas, es necesario hacer abdominales hipopresivos después de obtener la luz verde médica. Pero los abdominales hipopresivos no son solo para mujeres embarazadas, ni mucho menos. Así que decidí escribir un artículo para que conozcas el valor de los abdominales hipopresivos.

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Estos son ejercicios para trabajar profundamente los abdominales. Para proteger el perineo en particular. Contraemos voluntariamente los abdominales exhalando de abajo hacia arriba. Un poco como tratar de contraer el estómago y empujar el diafragma y los abdominales hacia arriba. Los ejercicios habituales como el crujido, por ejemplo, tienden a empujar hacia abajo. Sin embargo, es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas, especialmente después del parto debido al riesgo de descenso de órganos. Al jugar con la respiración también trabajamos los músculos en profundidad.

Es posible tener un estómago plano después del embarazo

Los beneficios de los abdominales hipopresivos

La primera ventaja es, por tanto, el lado de la salud. Con estos ejercicios, puede comenzar a fortalecer nuevamente sus abdominales después del parto. ¡Pero cuidado, después de haber obtenido la luz verde médica por supuesto! También se sabe que los abdominales hipopresivos ejercen menos presión sobre la espalda baja y, por lo tanto, protegen la zona lumbar dolorosa. Otra ventaja para todos es que estos ejercicios fortalecerán los músculos profundos y, por lo tanto, lo ayudarán en su búsqueda de un abdomen plano. ¡Cada uno de nosotros, hombre y mujer, debería introducirlo regularmente en nuestra rutina de abdominales! Lo mismo en el lado del perineo. Al fortalecerlo, limitamos el riesgo de incontinencia.

Ejemplos de ejercicios abdominales hipopresivos

El vacío: C ’es el más conocido y el más común. Tumbado de espaldas, con los pies apoyados en el suelo, respira profundamente mientras tira del estómago y empuja bien el ombligo. Luego mantenemos el estómago en unos segundos antes de soltarlo durante la exhalación.

El revestimiento: La plancha o el revestimiento lateral también son ejercicios muy interesantes para desarrollar los abdominales profundos.

Respiración de pie: Pies alineados al nivel de las caderas, rodillas ligeramente flexionadas, posicione las manos al nivel de las caderas sin tocarlas. Retraiga el mentón mientras baja la cabeza. Manteniendo esta posición, contrae los abdominales y saca las costillas varias veces, ¡sin respirar!

Cuándo hacer abdominales hipopresivos

Lo ideal es hacer abdominales hipopresivos con regularidad para fortalecer en profundidad tus músculos abdominales. Así que no dudes en hacerlo todas las semanas además de tu clásico entrenamiento abdominal. Posparto, es decir durante el período de rehabilitación, puedes practicar abdominales hipopresivos todos los días. Pero tenga cuidado, primero debe dejar que su cuerpo se recupere del parto y esperar la luz verde de su médico. Personalmente, obtuve el visto bueno después de unas buenas dos semanas, pero a veces su médico puede tardar más en aclararlo.

Espero que este pequeño artículo te haga querer probar los abdominales hipopresivos, ¡ya sea que hayas dado a luz o no! Si bien esos abdominales no le darán barras de chocolate notables, tendrán muchos beneficios preventivos para la salud, ¡más aún si acaba de dar a luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *