¿Ha dejado de hacer ejercicio durante un tiempo y desea reanudarlo? Pero volver al deporte está lleno de trampas que podrían llevarlo a dejar de fumar muy rápidamente. Tanto si nunca has practicado deporte, como si, como yo, vuelves a practicar deporte después de un embarazo, de un abandono o incluso de una lesión, ¡mi consejo para una vuelta exitosa al deporte te será útil!
En general, cuando reanuda el deporte, está desbordado de motivación, quiere darlo todo. ¡Pero esto es un gran error! Esta es la mejor manera de tener dolores corporales masivos al día siguiente y no querer volver nunca … O peor aún, lesionarse y quedarse ahí por un largo período de pausa que puede desmotivarlo. ¡Para un regreso exitoso al deporte, es necesario reanudarlo lentamente! ¿Qué quiero decir con eso? Pongamos un ejemplo. Si hacías entrenamiento con pesas y habías alcanzado cierto peso para un ejercicio, tienes que aceptar que habrás perdido fuerza y que no podrás recuperar el mismo nivel. Esto es normal, hay que aceptarlo y tener paciencia. Pero más allá de sus registros, no es necesario que lo entregue todo desde el primer día. ¡De lo contrario, te garantizo dolores horribles! Comience con pesos ligeros, concéntrese en el movimiento y progrese de manera constante. ¡Lo mismo si eres corredor o para cualquier otro deporte! Después de 15 días, debería poder comenzar a recorrer todo el camino nuevamente (a menos que haya una contraindicación médica, por supuesto). Y muy rápidamente, encontrarás tus mejores resultados que superarás.
Si bien el deporte es bueno para usted, aún puede ser traumático para su cuerpo. Adopte la siguiente máxima: «quien quiera llegar lejos, cuida su montura». Aquí hay algunas reglas a seguir para la prevención de lesiones:
- Caliente bien
- Trabaje en su recuperación (masaje, estiramiento, etc.)
- Promueva el movimiento en lugar del peso
- Haga enfundarse regularmente,
- Tener un buen equipo
- Beber mucha agua
- Comer saludable (todas mis recetas AQUÍ)
- Mantener días de descanso
- Escuchar a tu cuerpo
Cualquiera que sea el desafío que te propongas en la vida, una de las claves del éxito es motivación y diversión. Así que elige bien el deporte que vas a hacer, especialmente si tienes objetivos físicos elevados. Por lo tanto, debes elegir un deporte que te guste para mantenerte motivado para practicarlo con regularidad. Entonces, aunque todas tus amigas han perdido peso al salir a correr 3 veces por semana, si no te divierte, es posible que no las sigas por mucho tiempo. Y también debes elegir un deporte eficaz para tus objetivos. Nada es más desmotivador que darlo todo por tus metas y no ver resultados. La mayoría de las veces, esto conduce a la desmotivación. No dudes en leer mi artículo sobre qué deporte es el adecuado para ti si no sabes qué jugar.
Quizás este sea el error más grande que cometen muchos principiantes en el culturismo. Quiere ir rápido y obtener resultados rápidamente. Yo mismo cometí este error cuando comencé e hice cualquier cosa. Pensé que tendría el cuerpo de Michelle Lewin en 6 meses … Desafortunadamente, nos dirigimos al fracaso y la desmotivación. Acepte que se necesitará tiempo para cambiar sus hábitos o su cuerpo. Porque una vez que lo aceptamos, entendemos y aceptamos los esfuerzos que habrá que hacer con el tiempo. Y si algo he aprendido, es que la perseverancia trae más resultados que correr.
Para evitar la rutina y la desmotivación, no dudes en desafiarte a ti mismo y, sobre todo, en recompensarte cuando los consigas. Si miras la cima del monte (tu objetivo), puede parecer inalcanzable (¿por qué hacerlo si no podemos?). Por otro lado, si solo observa la primera subida, ¡inmediatamente parece más fácil de hacer! ¡Así que fíjate metas intermedias, desafíos que te motivarán a corto plazo para impulsarte! Algunos deciden hacer su primera media maratón, otros quieren hacer 10 flexiones o 10 flexiones, sentadillas 60 kilos (luego 70, luego 80, etc.). No importa cuál sea su desafío actual, debe encajar en su objetivo general, ser alcanzable en semanas y motivarlo. Y si el desafío en sí no te motiva, ¡ponte una recompensa que te motive! Prométete un gran restaurante, un nuevo atuendo, un viaje, lo que sea, siempre que te haga olvidar que en realidad no querías hacer ejercicio.
Hay muchos otros consejos a seguir para volver con éxito al deporte. Como tomar un entrenador, encontrar socios motivadores, etc. Un último consejo podría ser informarte sobre el deporte que vas a practicar para que puedas comprenderlo completamente y puedas rendir al máximo rápidamente. Ya sea para culturismo, correr o cualquier otro deporte, existen técnicas que necesita conocer para mejorar, obtener mejores resultados y disfrutar más. En cualquier caso, espero que mi consejo para un regreso exitoso al deporte te sea de utilidad.