Como madre joven, me doy cuenta de que no siempre es fácil poder ir a un gimnasio. Pero ya sea que tenga un bebé o niños pequeños, ¡eso no debería ser una excusa para no practicar deportes si lo desea! Hacer deporte también tendrá muchos beneficios: perder peso, tonificar tu cuerpo, bienestar, etc. Aquí hay 4 deportes fáciles para las mamás que no pueden dejar a su bebé.
Y sí, seguramente es el más simple de los deportes fáciles para una mamá. En un cochecito, portabebés o portabebés, sal a caminar con tu bebé. No solo el aire fresco te hará mucho bien, sino que caminar a paso ligero te permitirá activar tu cardio. Sin mencionar que una hora de caminata puede quemar cerca de 300 kcal / hora. En general, el bebé siempre disfruta de estos paseos cortos y se mantiene tranquilo. Pero si alguna vez, ¡no dude en dividir su caminata varias veces durante el día! ¡20 minutos después de cada una de sus 3 comidas, por ejemplo!
Si tiene suficiente espacio en casa, ¡esta es una gran inversión! ¡Aquí también trabajarás en tu cardio y quemarás muchas calorías! Aproximadamente 350 kcal por 1 hora de pedaleo a velocidad media. Aprovecha al bebé dormido para una pequeña sesión de ciclismo. O al igual que con caminar, divida su tiempo de ciclismo entre varias veces durante el día. Personalmente, ¡esta es la elección que hice! Este es el modelo que elegí:
Y sí, de nuevo, el yoga es uno de los deportes fáciles para las mamás que se puede hacer en casa. Solo necesitarás una esterilla y la ropa adecuada para poder hacer tu sesión. El yoga tendrá muchos beneficios para tu cuerpo y tu moral. Estiramiento, alivio del dolor, tono muscular, ¡el yoga es mucho más deportivo de lo que piensas! Y si no sabes nada al respecto, ¡hay muchos videos en Internet para guiarte!
Por supuesto, el gimnasio tiene muchas ventajas, pero hacer ejercicio en casa puede tener buenos resultados. No necesitas necesariamente mucho equipo. ¡Una colchoneta, algunas mancuernas o al menos algunas bandas de resistencia y puedes trabajar fácilmente todo tu cuerpo! Para tener resultados, piensa en superarte y mejorar con cada sesión. Verá rápidamente los resultados en su cuerpo. ¿Y si no tienes mucho tiempo? Prueba HIIT con circuitos que combinan todos tus ejercicios sin descanso. ¡Puedes seguir mi entrenamiento para guiarte!
Ahí tienes, de nuevo, hay deportes fáciles para las mamás. ¡No tenemos excusa si esto es lo que queremos! Sin embargo, tenga cuidado de no reanudar el deporte demasiado pronto después del parto. En primer lugar, debe dejar que su cuerpo se recupere y obtener la luz verde de su médico. También siéntase libre de probar los abdominales hipopresivos después del embarazo.