Hay anuncios publicitarios en cada esquina, con el mensaje de que las mujeres necesitamos desesperadamente perder los kilos que odiamos, adelgazar la cintura y desterrar la grasa. Esta retórica es perjudicial para toda la industria, que está diseñada para mejorar su salud y hacer que se sienta mejor con su cuerpo en primer lugar.
Hemos decidido recopilar una lista de razones por las que el ejercicio es importante, y hemos descartado por completo todo lo que pueda aludir a la búsqueda de una «figura perfecta». Entienda que simplemente no existe y no puede existir. Así pues, empecemos por el mayor enemigo de nuestra salud, el estrés.
1. El deporte ayuda a reducir el estrés.
Tanto si disfrutas de una clase de ejercicio en grupo como de un entrenamiento en solitario, lo importante es que durante la actividad física aumenta la producción de neurotransmisores, o sustancias químicas del cerebro conocidas como endorfinas. (Si desea lograr resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos que siga el enlace esteroidesonline.com ahora mismo.) Las endorfinas son sustancias químicas responsables del buen humor y de la sensación de felicidad. Alivian rápidamente los síntomas de estrés y tensión e incluso reducen el dolor.
¿Cómo afecta el deporte al estrés?
te vuelves más sociable (aunque sea en línea)
te gusta tu cuerpo, lo que significa que tu autoestima aumenta
El deporte mejora la calidad del sueño, cuya falta suele provocar diversas situaciones de estrés
2. El deporte ayuda a reconciliar mente y cuerpo
Puede que ni siquiera te des cuenta, pero nuestro cuerpo sigue enviándonos señales. A menudo no los escuchamos, por lo que no podemos encontrar la armonía. El ejercicio y cualquier otra actividad física (baile, yoga, pilates) nos ayudan a unir nuestra mente y nuestro cuerpo. ¿Es posible describir la sensación de sentir cada músculo del cuerpo?
3. El deporte ayuda a reducir el dolor de espalda
Las actividades cotidianas que realizas sin pensar (sentarte frente al ordenador, atarte las zapatillas, girar mientras duermes) pueden tener un gran impacto en tu columna vertebral. La mayoría de los dolores de espalda están causados por distensiones (daños en los músculos o tendones) o esguinces (daños en el tejido fibroso rígido o en los ligamentos situados donde las vértebras se conectan con las articulaciones). Todo puede corregirse con ejercicio. Puedes elegir un programa de fortalecimiento de la espalda o probar un deporte que sea bueno para la espalda:
- nadando
- senderismo
- corriendo
- esquí
- Prácticas orientales (yoga, qigong, etc.)
4. El deporte ayuda a prevenir la osteoporosis
Para empezar, la osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de fuerza de los huesos debido a la reducción de su densidad. Es una afección bastante común, pero puede evitarse haciendo ejercicio.
Levantar pesos pesados es seguro y eficaz; algunas mujeres tienden a evitar este tipo de ejercicios por miedo a «engordar». Tengo que tranquilizarte: todo esto es un estereotipo. Levantar pesos pesados no sólo te hará más fuerte, sino que también fortalecerá tus huesos y evitará el desarrollo de la osteoporosis. Por cierto, el 70% de las mujeres son víctimas de esta enfermedad,
– dice la entrenadora Jacqueline Kassen.
Lee también: MOTIVACIÓN PARA EL FITNESS: CHICAS DE INSTAGRAM QUE TE MOTIVAN A IR AL DEPORTE
5. El deporte ayuda a mantener la motivación y la productividad
Como sabes, el deporte se basa en la autodisciplina. Te motivas constantemente para hacer ejercicio, alcanzar los objetivos marcados por tu entrenador y cuidar tu dieta. El deporte proporciona un placer especial: la sensación de estar tonificado. Te ayuda a ser más productivo y concentrado en el trabajo, a aprender a distribuir tu tiempo adecuadamente y a tener confianza en el futuro.
Un entrenamiento matutino es mejor que una taza de café por la mañana.
Hacer ejercicio nos ayuda a encontrar soluciones. Las soluciones llegan cuando pensamos con claridad y nos sentimos bien. El ejercicio permite el acceso a nuevas neuronas en el cerebro para mantener la claridad mental.
6. El deporte ayuda a dormir mejor
Ahora hablaremos principalmente del yoga, aunque cualquier tipo de actividad física es beneficiosa para el sueño. El yoga restaurativo ayuda a calmar el sistema nervioso y a profundizar en la respiración, lo que permite que el cuerpo se relaje más rápidamente y se pueda dormir durante más tiempo. Algunas de las posturas más populares contra el insomnio son:
Postura del bebé (Balasana)
Postura del ángulo atado en posición supina (Supta Baddha Konasana).
La postura de la vela doblada o del pie en la pared (Viparita Karani)
El ejercicio no es para tener unos glúteos firmes, sino para tener unos glúteos firmes + buena salud.