1. Objetivos y actitud general
«Los humanos son criaturas que buscan la gratificación instantánea. Y por eso buscarás cualquier excusa para dormir más tiempo, sobre todo en los primeros días. Lo principal que debes saber es que realmente tendrás que sacrificar mucho. Y hay que estar preparado para ello» proviron españa.
Lo más importante, dice el autor de la nota, es establecer los objetivos adecuados. Los objetivos motivan a una persona, dice. Y cuanto más emocional sea el objetivo, más se esforzará la persona por conseguirlo. Además, los objetivos definen las actividades, es decir, los sistemas que hay que seguir para alcanzarlos. «Para empezar, hay que identificar los tres objetivos principales para el año que viene y los sistemas que te ayudarán a conseguirlos.
Por ejemplo. Objetivo: perder 5 kg antes del 1 de abril de 2017. El sistema: comer menos de 2.000 calorías al día, comer alimentos saludables – eliminar los dulces, la comida rápida y los snacks. Hacer ejercicio cardiovascular (nadar o correr) dos veces por semana. Levantar pesas dos veces por semana. 1. Hacer yoga una vez a la semana.
2. Clases nocturnas
«Mucha gente piensa que hay que empezar por ordenar la rutina matutina, pero eso no es cierto. Para empezar, incluso antes de acostarse hay que tener ganas de levantarse temprano», dice el autor. Sugiere algunas formas de hacerlo.
Deja de usar tu smartphone, tablet u otros dispositivos tecnológicos antes de acostarte
La luz azul, escribe el empresario, afecta negativamente a la calidad del sueño. Por eso, una o dos horas antes de acostarse, es buena idea dejar de usar cualquier dispositivo -smartphone, tableta, portátil- y dedicarlo a otras actividades.
Prepárate para el mañana
El autor sugiere ocuparse de algunas cosas por la noche para no tener que ocuparse de asuntos similares por la mañana y tener tiempo para cosas más importantes. Propone responder a tres preguntas por la noche:
¿Cuáles son las principales prioridades para mañana?
¿Qué ropa debo llevar?
¿Cómo debe pasar el desayuno, la comida y la cena?
Evalúa el día e imagina la mañana perfecta.
«El tiempo vuela rápido, y si no aprendes a pararte a pensar en las cosas que son importantes para ti, sentirás que te falta algo en la vida. Cada noche, pregúntate: ¿qué ha funcionado hoy como querías? ¿Qué has hecho? ¿Por qué estás agradecido? ¿Qué te hizo feliz?».
El autor recomienda entonces imaginar la mañana perfecta. Dice que le ayudará a no procrastinar al levantarse por la mañana y a ponerse manos a la obra de inmediato.
«Al hombre moderno le resulta difícil dedicar siquiera 30 minutos a la lectura. Pero si te deshaces de todos tus dispositivos tecnológicos antes de acostarte, es fácil encontrar tiempo para leer. Ya sea para su propio crecimiento personal o profesional», dice el autor.
3. Calidad del sueño
«La mayoría de la gente no sabe qué y cómo se ve afectado su sueño y qué se puede hacer para mejorar su calidad», escribe el autor del post. Cita varios factores que mejoran o empeoran la calidad del sueño.
Estimulantes. Al menos seis horas antes de acostarse, debe dejar de tomar café y alcohol y dejar sólo té verde y agua en su dieta.
Alimentos pesados. No se deben ingerir alimentos pesados antes de acostarse, ya que sobrecargan el sistema digestivo y empeoran la calidad del sueño. La autora recomienda comer un pequeño tentempié, frutos secos o beber un vaso de leche antes de acostarse, para no despertarse con hambre.
El agua. Es conveniente beber al menos un vaso de agua antes de acostarse. Si una persona ya bebe un vaso de agua antes de acostarse, puede aumentar la cantidad a dos.
Ejercicio. Hay que evitar el ejercicio antes de acostarse, al menos durante tres horas. «El ejercicio es vigorizante, y conciliar el sueño después de él será más difícil.
Condiciones de sueño. Hay que comprar un buen colchón y una buena almohada y asegurarse de que la habitación está a oscuras (si no se puede establecer la oscuridad, un antifaz para dormir servirá). También conviene prestar atención a la temperatura de la habitación.
La hora. Debes acostarte a la misma hora todos los días. Al principio, dice el empresario, será difícil, pero pronto el cuerpo se acostumbrará, y uno empezará a sentirse cansado justo a tiempo.
Optimizar el sueño. El empresario aconseja encontrar la hora de acostarse ideal, aquella que le haga sentirse realmente descansado después de despertarse. «Cuando duermes, pasas por ciertos ciclos. Sueño ligero, sueño profundo y sueño REM. Un ciclo completo dura unos 90 minutos y se repite varias veces durante la noche. Para sentirse descansado, hay que despertarse cuando el ciclo está completo: después de una hora y media, tres, cuatro y media, seis y así sucesivamente. Por supuesto, no podrás adivinar el minuto exacto, pero con el tiempo te darás cuenta de que tu cuerpo está más cómodo».